Divorcio

 ¿Cómo superar el divorcio?

Ya no es ningún secreto que el divorcio es una crisis importante en la vida de muchas personas. Por ello, muchos buscan algún tipo de tratamiento psicológico sea antes, durante o después de la separación oficial.

Por otro lado, la mayoría de las personas no buscan ayuda profesional para superar o evitar el divorcio, sea por falta de condiciones o por falta de conocimiento a respecto de auxilios psicológicos.

Además, en muchos casos, existe la idea de que los tratamientos psicológicos pueden hacer con que la persona realmente se separe.

Esta última afirmación no es correcta, pues los tratamientos psicológicos bien orientados pueden reducir los problemas en el matrimonio, favoreciendo la manutención y el enriquecimiento del vínculo afectivo de la pareja.

El divorcio es el proceso por el cual se da por terminado el matrimonio. Un proceso de divorcio es un proceso de perdida. Y un divorcio no es difícil por la edad o por el tiempo que haya durado el matrimonio. Es difícil por la perdida y la renuncia que implica.

Cuando esto sucede es posible que se vivan sentimientos difíciles de manejar y de vivir. La frustración es común. El abandono emocional, la autoestima baja, la autovaloración dañada, son frecuentes cuando se vive un proceso de separación o distancia en la pareja.

Pero para poder llegar a vivir el divorcio de esa forma es necesario que la autoestima esté elevada y firme. Es ahí donde la terapia trabaja y resulta en una gran ayuda.

enamorada