El cumpleaños

La importancia de cumplir años, existen personas que dan por hecho que van a seguir viviendo, que van a tener muchos cumpleaños que festejar, no se dan cuenta que la vida es muy frágil, nada está escrito, nadie tiene garantizado el día de mañana.

Festejar nuestro cumpleaños  tiene un valor mucho más profundo de lo que se piensa, más allá de los regalos recibidos y lo material, es algo necesario e importante, es un motivo fundamental para estar felices,  es celebrar la existencia, ¿Qué existe más importante que eso?.

Las personas tienen su forma particular de festejar su cumpleaños, unos con grandes fiestas, otras con recepciones más íntimas, y están los que no les gusta celebrar un año más de existencia, pero vale la pena celebrar el cumpleaños, simplemente porque todos los días se aprende algo nuevo, desde tu nacimiento hasta el presente.

En la actualidad hay personas que lo toman como un día más  o no darle importancia, pero según yo, la vida es para celebrar, como una fiesta permanente y personal, pero  tienes que descubrir cómo celebrar, cómo disfrutas tu cumpleaños.

El día del cumpleaños es el modo que hemos encontrado los humanos de llevar la cuenta de los años que hemos estado en este mundo. Nadie de nosotros sabemos cuántos años más estaremos por aquí, pero sí sabemos que nuestro tiempo está limitado, por lo que tenemos que aprovechar el presente para vivir la vida que queremos.

Celebrar el cumpleaños es celebrar la vida, es una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia. Es agradecer cada momento que estamos vivos y proponernos de rodearnos de seres positivos que nos acompañen en nuestra vida.

Vivimos unos tiempos en los que se venera sin concesiones a la juventud; solo parecen ser aceptados la gente bella, delgada y joven, la gente de mayor edad no es valorada como personas con experiencia, que han aprendido de sus errores, que han enfrentado pérdidas significativas y siguen de pie.

Hubo muy buenos momentos en mi vida antes, pero me gusta mi vida actual, mañana  día 31, cumplo 57 años, estoy más tranquilo, me ocupo por mi salud, cada día me apasiona más mi trabajo, disfruto el día a día ya sin tanto plan a futuro,  me siento mejor conmigo mismo, nunca he sido de grandes festejos sociales de cumpleaños, si mis amigos deciden reunirnos a cenar, perfecto.

 Mi forma preferida de festejar mi cumpleaños desde hace algunos años, es viajar, pasar el día de mi cumpleaños conociendo otros lugares,  su gente, su comida y sus tradiciones; Cuando se puede ni lo pienso, el año pasado no salí porque estábamos construyendo las nuevas instalaciones de casa MoMa, este año ahorre y me estoy regalando un viaje que tenía entre los pendientes, ya les platicare de Turquía y Grecia a mi regreso.

Busca tu forma de festejar tu existencia, vive y acepta tu edad, no te ancles en una etapa, todas las etapas de la vida tienen lo suyo, actualmente el ser humano festejará más cumpleaños, la esperanza de vida se ha alargado, lleguemos a viejos pero sanos física y mentalmente, disfrutando los días de nuestra existencia.

Es necesario decir basta, a ese afán por querer seguir siendo jóvenes para siempre, a  negar nuestra edad, a no poder decir sin tapujos los años que no solo hemos cumplido, sino que hemos vivido, disfrutado, compartido, amado, llorado y, por supuesto, crecido.

 

FRASE

Me gusta cada cumpleaños porque significa que estoy aquí, que estoy vivo y que mi camino continúa. Que aún me quedan muchas puertas por abrir, muchos viajes que hacer, muchas personas que conocer, muchos libros que leer, muchas aventuras que vivir y, cómo no, muchos errores que cometer.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *