Este dolor también duele


Laura tiene 37 años, hija de padre alcohólico, y  madre co dependiente y permisiva, fue niña golpeada por el padre que al llegar alcoholizado, siempre hacía un zafarrancho al llegar en la madrugada a casa, los fines de semana de la cantina, vivió muchas carencias a pesar que el padre ganaba suficiente dinero que bien les podría haber dado en su infancia una mejor calidad de vida.

Medio estudio primaria y secundaria, pues ¿cómo una niña que mal comía y mal dormía podía obtener buenas calificaciones?, pero ella insistió en seguir estudiando para así  verse en un mejor futuro tanto económico como social, se inscribió a escondidas en la preparatoria, y como pudo trabajaba de lo que podía y estudiaba.

Laura se imaginaba estudiar una carrera profesional, no sabía cuál, pero si tener un título de una universidad, así visualizaba su futuro y por supuesto con una familia estable donde había amor y respeto, se veía rodeada del cariño de dos hijos, sanos y fuertes y sobre todo no golpeados por sus padres.

Un día el padre de Laura se dio cuenta que ella asistía a la preparatoria, la saco a golpes enfrente de sus compañeros, “tanto que admiraba a mi maestro de física y ni él ni ninguno de mis compañeros me defendieron”,  nadie paro al padre de la golpiza y solo le gritaba: “tu eres mujer y no tienes derecho a estudiar, eso es para los hombres” . Es increíble el pensamiento machista del padre, pero es inadmisible  que ningún maestro, ni alumno pudieron parar a ese hombre y defender Laura.

A Laura no le quedo ninguna opción más que trabajar de empleada doméstica, sus sueños se redujeron a tener una familia, como ella la había soñado unida y llena de amor con sus dos hijos que ella soñaba, tuvo varios novios, que con los cuales no se llegó a nada concreto, después le presentaron a un joven que aparte de gustarle físicamente, se identificaba con el: padre alcohólico y golpeador, le ganó el querer solucionarle la vida al novio y nunca pensó en ser selectiva.

Al ver el padre esa relación, sin más los caso sin preguntarles, el solo hablo con los padres del muchacho y convinieron en la fecha del civil, ella acepto y le gano vivir el sueño de casarse……. Y sobre todo salirse de su casa, que tenía muchísimo tiempo queriéndose salir para ya no ver ni aguantar los malos tratos del papá, la “luna de miel” duro solo unos días….. pues Carlos su esposo, también siguió los pasos de su padre en el alcoholismo ,  su mal carácter se hacía notorio porque ella no quedaba embarazada y le pegaba….

Ella dio a luz a una niña, con muy bajo peso, quizás anémica, pero la niña poco a poco fue ganado peso, pero Carlos insistía en tener un” hombrecito”, para él tener una hija no era muy cómodo ni orgulloso estaba, y golpeaba a Laura porque no se quería embarazar enseguida, hasta que lo logró y afortunadamente nació el niño que tanto quería Carlos.

A los 7 años de casada Laura ya no aguanto tan malos tratos de su esposo, se empoderó y se salió de su casa, Carlos ya ingería drogas de todo tipo y no la busco ni a ella ni a sus hijos, Laura no regreso a casa de sus padres, como pudo consiguió trabajo y por fortuna una buena vecina que le ayudaba con los niños cuando ella trabajaba.

Para fortuna de Laura  su patrón le consiguió trabajar en una dependencia gubernamental y poco a poco obtuvo su plaza en intendencia, supo educar con el tiempo a sus hijos,  les inculcó el amor por el estudio, y ganas de superarse, los niños crecieron cuidados por la vecina y con calidad de tiempo por ella.

Actualmente la niña tiene  17 años y el niño cumpliría 16 (…….. cumpliría), hace tres meses, al niño “lo levantaron”  y a la semana lo encontraron muerto, su madre aún sigue en shock , no se sabe  porque lo levantaron, quizás lo confundieron, la madre y la vecina taladran su mente con la pregunta: “¿porque a él?” y no llegan a obtener ninguna respuesta, solo obtienen el rechazo de la sociedad con frases “por algo sería”, “es una venganza”,  o “yo creo que andaba en malos pasos”.

Laura, su hija y su vecina son seres humanos,  a  las tres les duele la ausencia de Pepe, Laura y la vecina tienen dolor de madre, una lo trajo al mundo y la otra lo crió, la niña perdió para siempre a su hermano, por favor no juzguemos, ni tampoco violentemos aún más con nuestros prejuicios, ellas tres ya han tenido lo suficiente!.

 

FRASE:

¿El dolor de estas tres mujeres no cuenta?,¿solo tiene derecho a sufrir, la  madre de un hijo que muere de una enfermedad?, ¿era necesario más sufrimiento para Laura?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?