A veces uno siente que no va a poder con la situación por la que esta pasando, se nos hace que no hay salida, que es demasiado dolor, y hasta llegamos a pensar que si habrán personas que no sufran en esta vida?, o pensamos: tendrá sentido tanto dolor ?…¿El dolor nos ayuda a crecer?
Pero deja te digo que es IMPOSIBLE transitar por la vida sin: decepciones amorosas o de amistad, sin padecer alguna enfermedad, sin que nadie de la familia fallezca, sin que una actividad o un negocio nos salga mal….
Todo pasa por alguna razón
Y de todo lo que nos pasa podemos aprender, de TODO, aun de lo más doloroso y lo más importante de estas experiencias es que uno crece, crecemos como ser humano, como hermano, como hijo, como pareja, como empresario, etc.
En esos momentos que no hay esperanza, cuando nos sentimos tan vulnerables, que ni voluntad tenemos, cuando perdimos hasta la fe …. Uno crece y llegamos a superarlo.
El primer paso es aceptar nuestra realidad y lo segundo es pedir ayuda profesional de un psicólogo si es que estas convencido que solo no podrás y es en terapia donde te das cuenta que tenemos esa fuerza necesaria para seguir adelante, para no claudicar, para dejar en el pasado esa experiencia, ese dolor y centremos nuestra fuerza en el presente.
El proceso terapéutico inicia cuando comenzamos a valorarnos, tratando de ver salidas, respuestas, a abrir camino, con la decisión de aprender de esta situación y con las ganas de soltar tanto dolor que nos hace daño y nos tiene atrapados en el pasado.
Uno crece cuando se impone metas, sin importar comentarios negativos ni burlas, cuando se es fuerte por carácter, cuando seguimos cumpliendo con nuestra labor, cuando cambiamos hábitos conductuales, así uno crece.
Cuando enfrentamos el invierno de nuestra vida es cuando conocemos nuestra fuerza interior y hasta donde somos capaces de afrontar nuestra realidad en un momento crudo, doloroso, que pensamos que no lo vamos a poder soportar, es ahí donde el dolor nos ayuda a crecer, donde nos damos cuenta de nuestro potencial como ser humano.
Una ves leí lo siguiente y créeme que estas palabras tienen mucho sentido:
“Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a si mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder…..
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar, entonces…. UNO CRECE”: