Tanatología: La terapia de las pérdidas

TanatologíaLa resiliencia no es algo sencillo de alcanzar, principalmente cuando no contamos con el apoyo necesario para hacerlo. Las pérdidas juegan un papel muy claro en nuestras vidas, es difícil aceptarlo; sin embargo, inevitablemente son parte de este proceso llamado vivir.

Desde muy joven tuve muy claro que mi vocación es apoyar a los familiares que sufren y viven la muerte de un ser querido, con el tiempo al estudiar la carrera de psicología clínica y después la especialidad en tanatología, comprendí que puedo y me agrada dar soporte a personas que están sufriendo por una pérdida, y no sólo la muerte se entiende como la única pérdida del ser humano, existen otras como por ejemplo:

Todos, en nuestra experiencia de vida se nos van presentando una serie de pérdidas, y cuántas personas están preparadas para superar estas pérdidas? Porque hay pérdidas inevitables , como la muerte, si la persona no puede , no logra superar el dolor de la pérdida debe de ir a consulta tanatológica.

En el consultorio a la persona se le aclaran todas sus dudas, acerca de su pérdida se le motiva a enfrentar a no evadir a no sentirse culpable y sobre todo el objetivo de la consulta es aprender a vivir con la ausencia de ese ser querido.

Es importante iniciar y concluir el duelo por la pérdida, que no se vuelva un duelo patológico  o complicado, donde no se vive ni se deja vivir a los que la rodean, el duelo concluirá cuando se recuerde a esa persona ya sin dolor, no olvidarlo porque siempre vivirá en tu corazón.

 

1 comentario on “Tanatología: La terapia de las pérdidas”

  1. Fabiola Mendez Responder

    Hola buen día!

    Estoy muy interesada en iniciar este proceso.
    Podría proporcionarme mayor información sobre cómo puedo iniciar y qué recomendaciones hay?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?