No recuerdo donde la conocí, o quien me presento a la Sra. Tere, lo que si se es que desde que me la presentaron sentí que es un buen ser humano, se le nota, lo trasmite hasta con su mirada, nadie lo puede negar, irradia una buena energía, es una persona confiable.
Cuando me entere que iba a ser la presidenta del DIF, mmmmm la verdad se me hacía raro desde el punto de vista político, estamos acostumbrados a que todo puesto de ese nivel sea ocupado por la esposa del presidente municipal o por alguien político, pero no dudé de su capacidad, de eso estaba seguro.
He asistido a varios desayunos de la benemérita Cruz Roja, siempre invitado por una muy entusiasta voluntaria de esa institución la Lic. Alma Zepeda, y en mayo del año pasado, asistí a dicho evento que se llevó a cabo en el salón de los espejos, fue ahí donde me sorprendió el discurso de la Sra. Tere Gallo presidenta del sistema DIF Mazatlán, cabe aclarar que tengo años asistiendo, y he oído a otras presidentas del DIF, simplemente ha sido el mejor discurso que he escuchado de una presidenta del DIF.
Tere Gallo dio un discurso claro y sencillo, se notaba que le salía del corazón su vocación por estar al frente del DIF, fueron palabras de una mujer honesta, hablo simplemente de su responsabilidad para las personas vulnerables, invito a hacer consciencia de las necesidades humanas e invito a unir esfuerzos y nunca mezclo la política con el DIF, definitivamente es una gran dama, una Sra. que conoce su misión de servicio.
Y así de honesto y humano fue su trabajo en el poco tiempo que ejerció su cargo, se enfocó realmente a atender las necesidades de las familias de nuestro municipio, impulsó el fortalecimiento del núcleo familiar, que contribuya en el bienestar social. Anduvo en colonias alejadas, comprobando que el apoyo del DIF llegara a los necesitados.
Se dedicó a asistirr a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se le vio a cualquier hora trabajando, brindando atención médica y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Estuvo presente y supervisando campañas preventivas, siempre buscando contribuir a que las personas de escasos recursos obtengan una mejor calidad de vida, un día coincidí con ella iba a una jornada en una colonia y vestía con ropa de trabajo, y más tarde la vi muy bien vestida porque iba a un acto social del mismo sistema DIF, y pensé ¿cómo le hace con los tiempos esta Sra.?
Tere Gallo es un gran ejemplo de lo que debe de hacer una presidenta del DIF, en una importantísima dependencia paramunicipal, pues ahí están las atenciones y apoyos a la niñez, a las mujeres y a los hogares humildes de nuestro México. Estoy seguro que los que la vimos trabajar sabemos que dignifico el puesto de presidenta del DIf.
Anteriormente se ha abusado políticamente de ese cargo, Tere nos deja la enseñanza que la presidenta del DIF no debe de ser una política, o la defensora de su marido el presidente en funciones.
Fui testigo del gran trabajo que ella realizo, no soy su amigo, cosa que me gustaría serlo, pues siempre rodearse de gente positiva y de buenos sentimientos es muy importante, yo no trabajo en el gobierno, simplemente soy un ciudadano que sé reconocer el buen trabajo, hacía mucho tiempo que no se veían una presidenta del DIF tan generosa y convencida de su labor.
Gracias Sra. Tere por haber suspendido sus labores en su casa y haberse dedicado con todo su corazón a la niñez y a las mujeres de nuestro municipio, gracias por enseñarnos esa gran capacidad de dar al que lo necesita, gracias por su tiempo y dedicación, gracias por enseñarnos a que un puesto en el gobierno si puede ser llevado con amabilidad y honestidad, gracias porque siempre mantuvo su gran sonrisa, y sobre todo gracias por ponerse en el lugar del necesitado.
Una gran tarea le sigue a la Sra, Lety de Bourciegues, pero afortunadamente ella fue parte por mucho tiempo de una gran institución que fue Promexico, la Sra lety trae ya un entrenamiento en asistir a clases vulnerables, ella también es una luchadora social, será corto tiempo su labor en el DIF, pero yo si confió en la sra lety, la conozco y se dé su buen corazón y su vocación de servicio.
FRASE
No tenía ninguna necesidad ni política ni monetaria, simplemente decidió aportar trabajo a la gente necesitada.