El perdido.

Pérdida de si mismo.

Muchos de mis pacientes acuden a consulta por que están en un proceso de pérdida, ya sea de la muerte de un familiar muy querido, divorcio o separación de la pareja, pérdida del trabajo, mutilación  de una parte de su cuerpo, como sucede muchas veces en los pacientes con cáncer, o cambio de residencia, entre otras pérdidas,   pero actualmente están acudiendo  a terapia personas que están “perdidas”,  que no encuentran un sentido para seguir viviendo, una razón de vida.

Existe la pérdida de sí mismo, y aunque no lo crean es una pérdida muy frecuente, y lamentablemente llega a ser de las pérdidas que más dolor nos pueden causar, y esto lo puede presentar  jóvenes o adultos, mujeres y hombres, ricos y pobres

¿Cuáles son los síntomas?, ¿Qué sienten?, es aquella  persona que no sabe qué hacer con su vida, que no le emociona lo que hace, que no se visualiza a 10  ni a 5 años, ni siquiera que ve en un año más, esta “perdido”, se caracterizan por estados de negatividad,  no sabe qué va a hacer con su vida, esta desmotivado, todo le da lo mismo, estudia o trabaja casi a fuerzas, enojado con la vida, inseguridad, en algunos casos creando enfermedades en su mente, es el típico personaje que nada le parece, está en contra de todo lo que le rodea.

Muchos padres  se esfuerzan en trabajar y ahorrar para que sus hijos estudien una profesión y tengan éxito, existe un gran número de jóvenes que no saben que estudiar y  ni les importa su éxito profesional porque simplemente  no tienen ni la mínima idea de que van a hacer con su vida.

 También observamos  adultos que sufren literalmente cada inicio de día, desde ir a su trabajo porque no soportan a lo que se dedican, pero tienen que hacerlo para mantener a su familia, en su trabajo no tienen amigos  ya que los compañeros rehúyen de  éstos,  a ellos no les importa hacer amistad con sus colegas porque sienten que no comparten los mismos intereses, a los otros si les gusta su trabajo y lo realizan con emoción positiva.

 

¿Que es lo que se tiene que hacer? Éstas personas necesitan encontrar un sentido de vida, para así poder encontrarle emoción a la vida, esto se trabaja en consulta, el objetivo es  descubrir un motivo de vida, recuerdo una frase que siempre se me ha hecho muy  importante: “Los dos días más importantes en tu vida son: el día que naciste y el día en que descubres para que….”, debemos de descubrir cuál es mi vocación, a que me quiero dedicar, donde y con quién me visualizo, en que ciudad, con qué tipo de personas, que es lo que me apasiona, etc

El segundo paso será hacer un inventario de las cualidades, capacidades e intereses de la persona, esto con el fin de encontrar la  Inclinación hacia un oficio o profesión, es la  preferencia, la tendencia, el gusto, o la aptitud para llevar a cabo una actividad. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con gente que da un pésimo servicio en su trabajo?, o esas personas que dicen: Afortunademente es viernes!!!, es gente que sufre en su trabajo, y  no le apasiona lo que hace y desde el lunes esperan el viernes con ansias, lo único que disfrutan es estar a solas conectados al celular por horas o enfrente de la televisión viendo series.

Debemos de saber cual es nuestro “don”  y elegir actividades donde lo podamos desarrollar y poderlo vender, si venderlo!, porque será de la forma en que veamos cubierta  la satisfacción económica por realizar nuestro trabajo, alguien que regala su trabajo lo único que indica es que no valora sus capacidades.

Las personas que viven con pasión son capaces de reconocer lo que les genera miedo y enfrentarse a ellos. No niegan que ese temor existe, pero sí se niegan a ser una víctima. La pasión conlleva tomar el control de tu vida y esto no es posible si te riges por los miedos.

 

FRASE:

Para llegar lejos, hay que apasionarse. El que emprende con pasión pasión y diversión, siempre llegará más lejos que el que lo hace por obligación.

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?