VINO Y SE FUE (……)

Tere la hermana menor de mi mamá, vino el martes pasado a “pasar unos días en Mazatlán”   y se murió el viernes, nadie lo esperaba, pero yo creo que ella sí, estoy casi seguro, simplemente  un día le dijo a su chofer y a su enfermera que tenía que venir a Mazatlán a hablar y darle instrucciones a su sobrino favorito (debo de admitir que no fui yo) , que ella ya se iba a morir y deseaba verlo por última vez, y así fue ( ……) por última vez,  visito a su sobrino, disfruto la comida que le gustaba de aquí ,  al otro día se sintió mal, ingreso al hospital  y al día siguiente murió.

Mi papá siempre se resistía  a hacer su  testamento que porque era como “llamar a la muerte” , y cuando así sucedió, o sea cuando murió, me sorprendió que había pagado su  columbario (nicho donde se depositan las cenizas dentro de una iglesia) hacia apenas un mes y medio, y la fecha del testamento era muy reciente, incluso un mes antes hablo con una de mis hermanas y le dijo dónde estaban sus documentos necesarios a la hora de su muerte y hasta la llave del columbario.  

Conozco un sinfín de casos así como estos dos, me atrevo a decir que existen personas que  “presienten” su muerte, su partida de este mundo,  soy de un pensamiento científico, pero ante la muerte me sorprenden ciertos hechos, que la ciencia no ha podido aun contestar.  La muerte es aún en esta época de tanta tecnología un verdadero misterio.

He tenido casos donde las personas “viven “ la despedida con un ser querido, el cual está en otra ciudad, y se “aparece” se saludan, se ven con mucho amor y se  despiden, y al otro día les informan de su muerte,  o a veces un familiar en la misma ciudad y “se encuentra”   con un un tío, hermano, sobrino, etc. Y se abrazan y se dan cuenta que eso no es real, pero sienten ese abrazo muy afectuoso (…….) muy especial, y se enteran que murió ese mismo día, casi a la misma hora.

Incluso yo he experimentado en ciertos casos difíciles que de repente (……..) de la nada, se viene un olor muy característico, el perfume de mi tía Acela, inconfundible ese olor, era una persona que literalmente “se bañaba con perfume”, ella era la matriarca de la familia, la tía  y la hermana favorita, que todo nos facilitaba y nos resolvía, con ella estabas seguro y a salvo cuando hacia travesuras, ella siempre nos justificaba y ya no nos regañaban, y he sentido ese olor de su perfume en situaciones difíciles donde tengo que resolver algo complicado y por supuesto siento su presencia y eso me tranquiliza, tomo tiempo y resuelvo.

¿Tendremos conexión con nuestros seres queridos que ya han muerto?, la ciencia aun no lo descubre, unos dicen que sí, yo la verdad no lo sé del todo, pero existen muchos eventos que si lo demuestran, hechos no científicos, que solo la persona que lo experimenta puede explicar. Reitero, ante la muerte no todo está descubierto, no todo tiene una explicación exacta, no todo es verdad, porque existen los charlatanes que se aprovechan de personas que están vulnerables por la partida de un ser querido y los explotan económicamente, les dan explicaciones irreales y hasta indicaciones que los pueden llevar a decisiones con grandes consecuencias.

Recuerdo una vieja frase que oí varias veces de niño:  “ando recogiendo mis pasos yo creo que ya me voy a morir” , mi abuelo paterno un día le dijo a mi papá: llévame a Mazatlán, es un lugar muy especial para mí, me toco aquí atenderlo y me comento a su llegada: aquí vine de vacaciones con mi esposa llegamos al  hotel Belmar, ahí se sentó y disfruto mucho viendo el hotel desde el malecón y me dijo: cuando los toros se van a morir, recorren los toriles donde han estado …….” Al poco tiempo callo enfermo en la cd de México y murió.

En muchos casos que he visto o me han platicado en consulta es que comienzan a nombrar la persona que va a morir a sus familiares muertos, como que si los llamaran, o incluso como si ya están a su lado, los “ven y  platican” con ellos y después mueren. Algún día la ciencia nos contestara estas dudas, por el momento la muerte sigue con sus misterios.

 

FRASE

¿Quien no conoce alguna experiencia con una persona que ya murió? aún  existe mucho por conocer la última fase del ser vivo: la muerte.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?