Todos sabemos que un divorcio no tiene nada de divertido. El divorcio es algo que se ha hecho muy común actualmente y sin dudas, ha perdido bastante el estigma que lo acompañaba hace no mucho tiempo. Y aunque la verdad es que a veces es la mejor solución para acabar con lo que te hace una persona miserable, nadie se casa esperando pasar por un horrible divorcio. Por eso deberías tener en cuenta los detalles, ya que según Carrie Cole, una reconocida terapeuta de parejas en el Centro de Bienestar para Parejas en Houston… Son esa cosas las que indican serios problemas en una pareja. Separé 7 malos hábitos que pueden destruir un matrimonio.:
1. Nunca discutir
Parece broma, pero tiene mucho sentido, pues si lo piensas, cuando ambos no están de acuerdo con algo, lo natural sería tratar de resolverlo juntos o por lo menos, expresar su descontento. Por eso, cuando todo lo que hacen es guardar silencio, la rabia se acumula y finalmente terminan demostrando que no tienen la intención de poner esfuerzo en su relación. No se trata de pelear para demostrar que te importa, sino de evitar que la relación tenga un gran desgaste.
2. Tardar para arreglar las cosas
Piénsalo como una mancha en tu ropa, mientras más tiempo la dejes, más difícil será de remover luego. Ese es el gran problema de algunas parejas, ya que por evitar una discusión, dejan pasar las cosas y no enfrentan los problemas que deben ser enfrentados lo antes posible, antes de que el daño sea más grande.
3. Saber poner límite en una discusión
El otro extremo de no discutir, es llevar las discusiones demasiado lejos. Porque cuando estás dentro de una, sabes que es muy difícil controlar todo lo que dices, la rabia y el calor del momento, te hace decir cosas que luego vas a arrepentir y nada va a terminar bien. Por eso, tienes que darte cuenta cuando las discusiones no están llevando a nada y utilizarlas como una forma de resolver conflictos.
4. Sólo te fijas en lo que hace mal
Una relación no podrá ser saludable ni exitosa si estás enfocándote en todo lo negativo de una persona, aunque no se lo digas todo el tiempo, el solo hecho de pensarlo puede llevar tu relación directo por la carretera al infierno. Comparar a tu pareja, no tiene sentido, ya que todas las parejas son distintas y eso te ayuda a olvidar todas las cosas buenas, aquellas por las que elegiste pasar tu vida a su lado.
5. Siempre aceptar todo
Estás tratando de complacer, traicionando tus verdaderas emociones y además obligándote a esconder lo que de verdad piensas. Y lo peor de todo, ¡es que es una respuesta que a veces sale de forma natural! Así que la próxima vez que tu pareja decida cambiar los planes que tenían para salir a comer juntos, no respondas con una sonrisa rígida y falsa, expresa tus sentimientos con honestidad, de esta manera será más fácil para arreglar las cosas.
6. Jamás ponerte en el lugar del otro
Hay personas que son empáticas por naturaleza y otras que tienen muchos problemas para lograr serlo, sin embargo, es muy importante estar consciente del efecto que tiene esto sobre una relación. Ponerse en los pies de tu pareja es la mejor forma de evitar problemas y además, evitar los conflictos que lentamente llevan a los divorcios. Porque todos quieren sentirse comprendidos por sus parejas.
7. Comenzar discusiones con la mano empuñada
Negarlo no tiene sentido, a veces antes de que las discusiones siquiera empiecen, ya sabemos qué posición vamos a tomar frente a ella y que no vamos a dar un pie atrás hasta conseguir lo que queremos. Pero este hábito de estar a la defensiva, no trae nada buena para la salud de tu relación, muy por el contrario… La está matando. Activar los mecanismos de defensa de la otra persona, es una manera muy simple de llegar a discusiones que no servirán de nada, cuando lo que necesitas es tenerlas y aprovecharlas para resolver sus conflictos.
¿Te gustó este artículo? Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.