¿Eres tu peor enemigo? Cómo alcanzar el éxito

como alcanzar el exito¿Cuántas veces has intentado mejorar tu propia vida? y has hecho no uno sino varios intentos para lograr tus propósitos, incluso tomas algunas acciones y poco a poco vas perdiendo motivación y nunca logras los resultados que te habías fijado?   y te preguntas ¿ cómo alcanzar el éxito ? ¿Qué es lo que pasa?…… lo mas seguro que esta sucediendo es que tu solo(a) te estas saboteando.

El autosabotaje puede tomar muchas formas, como comportamientos dañinos, o patrones de pensamientos limitantes, los cuales disminuyen la pasión y la energía que necesitamos para cumplir nuestros sueños.

Saboteamos nuestro éxito, en un esfuerzo por protegernos del fracaso.  Las personas con mentalidad de víctimas se sabotean a través de pensamientos de que no merecen el éxito, o de que no son lo suficientemente bueno(a)s,y terminan siendo víctimas de sus propios pensamientos negativos y creencias limitantes.

Una manera a través de la cual nos saboteamos a nosotro(a)s mismo(a)s, es por ejemplo cuando exageramos nuestras reacciones a situaciones estresantes.  ¿Creas conflictos y dramas emocionales innecesarios?  ¿Te encuentras frecuentemente teniendo un diálogo negativo contigo mismo(a)?  ¿Interpretas la mayoría de las situaciones como negativas?   ¿Saboteas tus relaciones siendo agresivo(a) en lugar de asertivo(a)?   ¿Dejas que los demás se aprovechen de tí por miedo a decir que no, y saboteas tu propia autoestima?  ¿Te saboteas a ti mismo(a) teniendo una actitud pesimista y viendo las cosas peor de lo que en realidad son?  Esto daña tu autoestima, tu salud y tu éxito.

¿Te pasas la mayor parte del tiempo preocupándote acerca del futuro?  ¿Te estresas acerca de lo que podría suceder?  Este es otro signo de autosabotaje.  Enfócate en el aquí y el ahora.

¿Te encuentras a tí mismo(a) constantemente comparándote con los demás, y te sientes mal?  El compararte con los demás generalmente no te motiva, sino al contrario, te hace sentir agobiado y no lo suficientemente bueno(a).  Esta es otra señal de autosabotaje.  Para superar esta situación, enfócate en tí.  Escribe 5 logros por los cuales estás orgulloso(a).  Enlista 5 cualidades que te gustan de tí mismo(a).  Encuentra 5 adjetivos para describir cuán maravilloso(a) eres.

Vivir en el pasado es otra señal de autosabotaje.  No importa si te pasas el tiempo recordando tus fracasos o tus logros pasados.  Usa el pasado para crecer y seguir adelante.  Si te la pasas pensando en tus fracasos del pasado, deténte.  Los éxitos siempre son precedidos por lo que muchos consideran como “fracasos”.  Así es como crecemos, aprendemos y nos mejoramos a nosotro(a)s mismo(a)s.  Cambia tu idea acerca de lo que significa fracasar.  En lugar de tomarlo como algo malo e indeseable, considéralo como parte del proceso de aprendizaje.  Conforme  dejas ir tu pasado, te liberas a tí mismo(a) para vivir en el presente completamente, y el presente es tu punto de poder.

Mientras haces estos cambios, piensa que para lograr vivir esa vida extraordinaria que deseas y que no estás viviendo actualmente, tendrás que hacer lo opuesto a lo que has estado haciendo. Sé honesto(a) contigo mismo(a).  Esto te llevará a identificar las cosas que puedes hacer para contrarrestar los patrones de comportamiento que están evitando tu éxito.

También es importante que te reconozcas a tí mismo(a) por el trabajo que estás haciendo.  Agradece el gran valor y compromiso que estás mostrando.  Celebra tus logros, y comprométete a hacer lo que te falta.  Piensa que cada momento de nuestra vida es una nueva oportunidad para reinventarnos a nosotro(a)s mismo(a)s, para hacer elecciones más adecuadas y para demostrar amor y compasión a nosotro(a)s mismo(a)s y a los demás.

¿Este artículo le resultó útil? Por favor, deje su comentario y comparte en sus redes sociales.

reconciliación

2 comments on “¿Eres tu peor enemigo? Cómo alcanzar el éxito”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?