¿Cómo reconquistar la autoconfianza?

como reconquistar la autoconfianzaAfortunadamente cada día nos preocupa más nuestra salud emocional y la calidad de relacionarnos con los demás.  Me he dado cuenta en consulta que la gran mayoría de las personas presentan una falta de confianza en si mismas, es el problema más importante a resolver en el proceso terapéutico.

La pregunta que todos hacemos es ¿Cómo reconquistar la autoconfianza?

La confianza en si mismo sí es posible adquirirla de nuevo, aunque se tenga la impresión de no haberla tenido nunca.

¿Es cuestión de elegir y poner acción para lograr ser una persona con confianza en sí mismo, cómo?

Queriéndose más, atreviéndonos a actuar, atreviéndonos a existir ante los demás, no ser invisibles y sin motivaciones, respetándonos, tolerando nuestros defectos, vicios, malos hábitos, etc. O sea, aceptando nuestro ser y corregir conductas que nos impiden desenvolvernos positivamente en nuestra vida.

Cuando una persona no tiene autoconfianza, sufre, se aísla, se inhibe para actuar, su vida profesional se complica, como también en su vida amorosa y las relaciones familiares, y todo esto te puede llevar “al pozo”. Simplemente no logras hacer lo que quieres o lo que podrías llegar a hacer. Te sientes frustrado, insatisfecho, explotado por los demás, acumulando fracasos y reprochándote todo. Tu auto imagen es negativa.

En terapia les digo a mis pacientes que todo lo que deseas lo puedes obtener, pero si no tienes la suficiente confianza en ti mismo no bastara sólo con la voluntad. Es como que quisieras actuar pero no te atreves, por la falta de autoconfianza.

La confianza en ti mismo es un proceso, un mecanismo que puedes cambiar. Si te falta confianza tranquilízate hay soluciones y lo podrás generar en ti esa confianza tan necesaria para tu bienestar emocional, ya no te juzgues negativamente, quiérete mas, auto motívate a diario en los momentos claves de tu vida y convirtiéndote en tu mejor amigo.

¿Te gustó este artículo? Por favor, deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.

reconciliación

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?