¿Cuál es el propósito de mi vida?

cuál es el proósito de mi vidaTodos tenemos una misión o un propósito en nuestra existencia, y en todas las generaciones siempre el ser humano ha tratado de encontrar respuesta a nuestra misión. ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Universo, aunque soy tan pequeño?

Todos tenemos un propósito por el cual existimos…… desde el niño, el joven, el adulto y el anciano, la existencia misma ya es un propósito, y debemos enfocarnos a nuestra misión y esto nos da movimiento es un motor que nos impulsa a la acción y a la autorrealización, nuestra misma naturaleza lo necesita y no debemos de estancarnos y que nuestra misión no se lleve a cabo.

Cuando nos sentimos vacios e incómodos con nuestra vida es que no estamos llevando a cabo nuestra misión, podemos descifrar esa misión si ponemos atención a nuestros sueños a nuestras habilidades aquello en lo que somos buenos, nuestras ideas por más locas que sean…   y nuestros hobbies ,todo esto nos impulsaran a la realización como seres humanos, es simplemente lo que somos nuestra personalidad, lo cual nos guían a nuestro propósito individual.

La Misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos pactado… pero en realidad, ella es nuestra propia realización como seres. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

 ¿Cuáles son esas herramientas?

Tenemos dos tipos de herramientas para lograr el cumplimiento de nuestra misión: las Positivas y las Negativas. Ambas nos ayudarán.
Las Positivas son las que mencioné antes: nuestras habilidades, nuestros hobbies, aquello que nos agrada o en lo que somos hábiles . Esto nos acerca a la misión, porque descubrimos que todo lo que venimos a hacer al mundo, está relacionado con lo que nos hace felices.

Las Negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. Tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o desvalorizan, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones… Todos estos aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo… es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión. Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente… piensen: ¿qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación?

Todo es un aprendizaje constante y una preparación para el cumplimiento de la Misión…

No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. No se detengan a observar y buscar el propósito de su vida, simplemente vivan, estén atentos, y encuentren el propósito.

¿Qué te pareció este artículo? Por favor, deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.

 

reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?