Héctor es el clásico escorpión que anda por ahí por el malecón, lamentablemente el siempre o casi siempre anda de malas, todo es negativo, las personas le van a ser daño, al menos eso piensa él. Ya su estado de negatividad lo ha hecho su “estado mental normal”.
Es una persona preparada tiene carrera profesional, quizás ha leído más libros que cualquier persona de su edad, tiene tan solo 30 años, le gusta el arte, le agrada la buena música, sabe de historia del arte, conoce de pintura, y disfruta de la literatura, desde los escritores clásicos hasta los contemporáneos, o sea es una persona con buen nivel de conocimientos.
A pesar de todos sus conocimientos, la gente le huye, no tiene amigos, solo su face book está lleno de “amigos” de toda la républica , “amigos” que no tienen un trato diario en persona, son con los únicos que él puede interactuar. Vive anhelando tener un buen amigo, o una pareja, pero no le duran, pues su naturaleza es hacer daño, disfruta la compañía pero al final también disfruta burlarse del otro, ponerlo en ridículo, en pocas aunque sufre por su soledad al mismo tiempo hace todo lo necesario para correr de su vida a las pocas personas que se le acercan.
Sufre a solas, porque se da cuenta de sus errores, de su hábito para hacer sufrir a los que lo rodean, vive sentimientos encontrados, vive anhelando tener amigos, a alguien a quien amar y una vida social, y sabe perfectamente que tiene que parar con ese estilo de comportamiento, pero no acepta la ayuda psicológica, porque simplemente su soberbia no se lo permite.
Es una mezcla de muchas virtudes, y de pocos defectos, pero lamentablemente lo rebasa su personalidad de escorpión, ojala algún día decida transformar su vida y lograr a ser una persona con una actitud positiva.