Mujeres, ¿el sexo débil?.

Mary es una mujer trabajadora, joven, con un gran corazón,  madre amorosa, excelente esposa, una buena hija y una hermana bondadosa, viene de una familia con muchas limitaciones económicas, pero se le enseño a trabajar, respetar y ser limpia desde su niñez, una niñez muy corta, por la pobreza en la que vivían, se le dijo que tenía que trabajar y cuidar a su hermana menor, para ayudar en la casa.

Mary supo escoger un buen muchacho para ser su esposo, nunca fue muy noviera, pues ni tiempo tenia, pero fue inteligente en saber elegir a su pareja, esto le ha ayudado grandemente, él es muy serio, trabajador, responsable de su familia que ama, no toma alcohol ni fuma,  el aprendió un oficio, se casaron con mucho amor y entre sus planes era tener varios hijos.

Decidieron al año de casados tener su primer hijo, Mary comenzó a experimentar ese amor de madre desde el embarazo, la apoyaron su madre y su hermana, fue un embarazo sin complicaciones, un parto natural y por primera vez esta pareja tuvo una niña, una niña que aman tanto el padre como ella, su abuelita y su tía, una niña muy consentida por todos, Mary la disfruto los primeros meses, toda su atención era para su bebé.

Al poco tiempo esta pareja se dieron cuenta que la niña requería de toda una serie de cosas que implicaban mucho dinero: pañales, leche, revisiones con el pediatra, medicina, ropa, y demás cosas que una nueva niña necesita y ocupa en su proceso de crecimiento sano. Lo platicaron los nuevos papas, y Mary tenía que volver a trabajar para apoyar a su marido en el gasto familiar, para ella no fue difícil incorporarse al mundo laboral, pues desde muy chica ella trabaja, y la abuelita materna se hacía cargo de la niña.

Al poco tiempo la hermana de Mary decidió casarse, ella no supo escoger una buena persona simplemente se enamoró a ciegas y ese fue el problema de esta triste historia, un muchacho irresponsable, drogadicto, grosero y con una serie de problemas, Mary quiere mucho a su hermana al ver la situación  que los corrían de casa en casa por no pagar la renta decidió “darles asilo” en su casa.

Poco a poco las dos familias se fueron adaptando a vivir juntas, Mary tenía una niña y su hermana un niño, ellos se llevaban cinco años de diferencia, se querían mucho los primos, con muchos problemas pues el esposo de la hermana no se hacía responsable de los gastos de su familia, todos trabajaban, era de admirarse el gran amor de las hermanas, que ni las diferencias que se tenían con el cuñado,  afectaba la buena relación entre ellas.

Un día Mary se sintió con malestares y en su trabajo la canalizaron con el doctor de la empresa, el diagnóstico la puso feliz, Mary estaba embarazada, su hija tenia tiempo “pidiéndole un hermanito”, se le hacía tarde para regresar a su casa y darle la noticia a su pequeña, pero también fue el peor día de  la vida de Mary, al bajarse del camión y ya a tan solo dos pequeñas cuadras de su casa, vio mucha gente en la calle y dos patrullas de policías por su barrio , sus vecinas con la mirada le decían que “algo muy grave paso”.

Mary y su esposo estaban bloqueados totalmente, les explicaban los policías y ellos no lo podía entender, su mente estaba negada a recibir semejante noticia, las miradas entre las hermanas por primera vez se esquivaban, las dos destrozadas, incrédulas, el cuñado  con una sobredosis de droga le arrebato la vida a la hija de Mary (………).

Toda la familia esta incómoda por la situación, afortunadamente Mary que es una mujer astuta y dentro de su dolor comenzó a buscar ayuda psicológica, ella sabía que sola no iba a poder con este dolor, el internet le recomendó terapia tanatológica,  es una mujer muy valiente, al mes de lo sucedido hablo y pidió su primera cita, no falta a sus consultas, fue necesario atender emocionalmente a su mamá y a su hermana para poder perdonarse y seguir unidas, el dolor y la desgracia las une a las tres, mujeres resilientes, mujeres de fuerte madera y al mismo tiempo tan sensibles y amorosas.

Mary acaba de tener a su bebé, sano y fuerte, trabajamos en mi consultorio 8 meses arduamente, preparase a recibir a este bebé con amor, aun con las circunstancias no es nada fácil, quizás para uds imposible, pero ella de su gran corazón saca fuerza para amar a su hijo sin contaminarlo de ese gran dolor por la pérdida de su hija. Cabe mencionar que el esposo de Mary va muy bien también en su recuperación.

Frase

Las mujeres son más poderosas, viven más, ocho de cada nueve personas que cumplen 100 años son mujeres. Psicológicamente la mujer tolera más dolor emocional.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?