La verdad me gustaría mejor que este año hagas el hábito de ser objetivo, y realista, que aceptes que en la vida hay limitaciones, y que de ti dependen si permites que te hagan daño, eso de desear años maravillosos, llenos de amor, dulzura y felicidad, no es creíble, no porque yo desee que tengas un año maravilloso se te va a realizar, mi mente y mis deseos no pueden crear eso, por más amor que te tenga.
Tener un buen año, depende de uno mismo, y de que tu proyecto de vida sea realista y concreto, que realmente convierta los 365 días en oportunidades para progresar en tu crecimiento personal, existen 3 tipos de personas: el que no tiene un proyecto de vida, los que sí lo tienen, pero con metas inalcanzables, y los que tienen un proyecto congruente a lo que si puedes lograr. ¿De cuál tipo eres tú?.
Nuestros celulares se invadieron de muy buenos deseos tanto de navidad como de año nuevo, circularon una gran cantidad, unos demasiados cursis y nada reales y otros realmente nada creíbles, a veces hasta ofensivos, estoy de acuerdo que al ser humano se le debe de motivar, para seguir adelante en esta vida en la que nos enfrentamos en ocasiones con obstáculos, como muertes, pérdida del trabajo, la inestabilidad económica y la inseguridad, por mencionar algunos, pero una cosa es motivar y desear su recuperación y otra pensar que por el simple hecho de que te lo deseo “de corazón” se te va a realizar. Eso no puede ser, no está en nuestras manos.
Te sugiero en lugar de “bendiciones”, que encuentres tu misión en la vida y te enfoques en ella, porque cuando realizas lo que te agrada esto te lleva a una pasión y se genera una paz interior que te llevara a la felicidad, la gran mayoría de los pacientes que llegan a mi consultorio, no tienen claro su sentido de vida, no saben para que existen, y siendo personas muy valiosas, con grandes talentos.
Que en este 2018 realmente te ames, existen una gran cantidad de personas que aman a otros: a su pareja, a sus hijos, a sus padres, a su trabajo, a su mascota, a sus pertenencias, pero no se aman ellos mismos en primer lugar, y volvemos a esa frase tan trillada pero llena de verdad “ ¿cómo puedes querer a otro si tú no te quieres?” , que tan cierto es eso de quererme yo primero, veo tantas madres que aman demasiado a sus hijos y ellas mismas se tienen en el olvido.
Te deseo que te aceptes a ti mismo y a todo a tu alrededor, y que hagas cambios en tu persona solamente, existe gente que quiere modificar muchas veces lo que no se puede trasformar, nos aferramos a que la gente o las circunstancias cambien, no entendemos que si yo me doy la oportunidad de cambiar en mi persona, es muy posible que la gente que me rodea también va a modificar sus hábitos.
Te deseo que ames y lo expreses, que no vayas al panteón por culpa, porque lo que no dijiste en vida, tu muerto no se va a enterar, no des por hecho que el otro entienda que lo amas y lo admiras, no te quedes con las ganas de acariciar y de agradecer, entiende que lo único con lo que contamos es con el día de hoy, y tienes solo 24 horas para demostrar tus atenciones, porque a lo mejor mañana ya no lo veras o tu dejaras de existir.
Realiza homenajes a la gente que amas y admiras en vida, ahorita que lo pueden recibir, no cuando mueran, date esa oportunidad, no te quedes con el agradecimiento “para después” porque tal vez ya no lo puedas hacer en vivo. Recuerda que la vida es corta.
Acepta que la vida es injusta, o que ciertas circunstancias que se presentan en tu vida no son como a ti te hubiera gustado, pero en ti esta si te afecta o lo superas. O eso que ves injusto, tú en tu alrededor lo puedes mejorar, no esperemos que el país cambie por completo, o que el gobierno lo modifique, hagamos solamente lo que nos corresponda, en lugar de solo quejarnos o conducirnos como la víctima.
Haz una lista de tus principales miedos, pero que sean miedos reales, miedos que no te permiten ser tú, miedos que te limitan como ser humano, miedos que obstaculizan tus éxitos profesionales o familiares, y crea una estrategia para eliminarlos, no los hagas a un lado, sácalos de tu persona, enfréntate a ellos, y empodérate, y verás cómo tu autoestima aumenta, tu seguridad en ti mismo será otra totalmente diferente.
De todo corazón te deseo que te equivoques, no una, sino mil veces, porque los tropiezos nos enseñan, son reales aprendizajes y oportunidades para modificar nuestra persona, y con esas equivocaciones también aprendemos a respetar a las personas.
Yo no te deseo un año perfecto, porque la perfección no existe, te deseo que realmente aproveches el dia a dia, y que aprendas de los eventos que te rodeen y sobre todo llegues a obtener una paz interior.
FRASE
¿Que nos trae el 2018?, O lo correcto será: ¿Qué queremos lograr en el 2018?, no hay años buenos y años malos, eso NO existe, el año nuevo no “trae bendiciones”, debemos de pensar que es un lapso de 365 días y nosotros lo podemos convertir en oportunidades.