Preguntas y respuestas.

Acabo de leer este fin de semana el libro “En tu única vida, ¿de qué no te quieres perder” de Odin Dupeyron, Es un  libro de intervención, que te invita a cuestionar lo que estás haciendo con tu vida; te incita a descubrir alternativas de pensamientos, de emociones y de actividades que quizá no habías considerado. El libro consta de una gran cantidad de preguntas y contarás con el espacio para escribir, dibujar, garabatear e incluso pegar tus propias respuestas.

De repente por tanta actividad en el consultorio y de otros proyectos he dejado de leer, sigo comprando libros y los voy acumulando, y decidí ya no comprar hasta leer los que tengo esperándome,  hace unos días acompañe a un amigo a la librería y me encontré con este nuevo título de Odin Dupeyron, fui débil (afortunadamente) y no pude resistirme y lo compre.

Odin es un  artista innato y multifacético, es escritor, productor, actor y director de teatro. Ha escrito televisión y varias obras de teatro, Desde hace más de diez años Odin escribió, dirige y actúa  su monólogo: ¡A Vivir!, vivir!, yo tuve la oportunidad de verlo en el teatro Ofelia en la cd de México  hace como 7 años, simplemente me cautivo el personaje y el mensaje, a través de su personaje de Marciano, el público asistente puede reflejarse debido a la temática que invita a redescubrir la vida de verdad, ya que muchas veces se vive por vivir, y cuando esto se quiere cambiar, específicamente la rutina para empezar a verdaderamente vivir, en ocasiones es demasiado tarde, demostrándonos que el verdadero problema de la vida no es que se acabe, sino el desperdicio total de la misma.

He seguido a este artista/ escritor a través de sus otros libros y por las obras de teatro, maneja un lenguaje muy sencillo y va al grano: valorar la vida, y  su objetivo principal es demostrarnos que aunque la vida parezca muy larga, es demasiado corta. También “le da en la torre” a toda esa empresa que se han hecho millonarios con la ley de la atracción, Desear algo con mucha intensidad, con optimismo y confianza, esperando que de ese modo todos esos objetivos ansiados se cumplan, y pues NO, eso no funciona si tu no haces todo lo necesario para que eso se materialice, como trabajar, buscar un buen crédito, crear un negocio nuevo, implementar nuevos hábitos, etc.

Al comprarlo, me di cuenta que es un cuaderno de trabajo, donde uno tiene que ir contestando, a mí me gusta mucho contestar encuestas y todo lo que es escrito, me concentro más si escribo, me entusiasmo tanto que decidí el domingo iniciar a leer y contestar el cuaderno de trabajo de  Odin Dupeyron .

El mensaje del libro es que nos demos cuenta que todos algún día tendremos nuestra cita con la muerte, y él en este ejemplar nos lleva a la siguiente reflexión: ¿Te has preguntado cuantas cosas quieres hacer y no has hecho aún?¿Que anhelos tienes?, ¿A quién quieres conocer?, ¿A qué lugares quieres viajar?, ¿ en dónde te gustaría comer?. En resumen: ¿Qué quieres experimentar antes de morir?.

Me concrete a dar respuesta cada una de las preguntas, 189 preguntas para ser exacto, una me llevo a otras, en momentos pensé que se repetían, o se parecían, yo  me interesaba en cada pregunta y lo más importante me iban llevando a reflexionar en lo que no he realizado, esa lista de actividades pendientes que se tiene, cada vez reflexionaba más, no  pude dejar el libro, me llevo un par de horas, me hablaban para invitarme a salir y rechace las invitaciones porque llego a generar en mi un gran interés por contestar todas esas 189 preguntas y sobre todo a ya no dejar “en el cajón de los pendientes” eso que me apasiona y disfruto tanto.

No importa cuánto tiempo de vida te quede (nadie lo sabe), lo que importa es qué hacer con el tiempo que te resta. Este libro te invita a cuestionar tu existencia, que has hecho de tu vida y hasta donde podrías llegar, si así tú lo decides. Te lo recomiendo.

FRASE

Todos tenemos una fecha de caducidad, que para bien o para mal, no la sabemos, pero en esta, tu única vida….¿que no quieres dejar de hacer?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?